Internacional, Noticias

Viceministro de Putin confirmó que avión ruso llegó a Venezuela

(Caraota Digital, 25 de junio)

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, confirmó este martes que un avión con personal técnico de su país llegó a Venezuela para el mantenimiento de equipos militares suministrados previamente al país andino.

«Sí, eso es así», indicó Riabkov. Al tiempo que recalcó que los expertos «seguirán trabajando en el mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela en el marco de los contratos de cooperación técnico-militar», informó la agencia oficial TASS.

El avión con el personal ruso aterrizó el lunes en horas de la tarde en el aeropuerto internacional de Maiquetía, reseñó la agencia de noticias internacional, EFE.

Riabkov subrayó que la cooperación entre Venezuela y Rusia es «transparente» y no supone una amenaza para la seguridad regional, porque, a su juicio, no se trata de un aumento de la presencia militar en el país.

«De hecho, ni siquiera es una presencia, sino el cumplimiento de contratos de servicio posventa», enfatizó, y calificó de «falta de honestidad» las especulaciones sobre este tema.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en un reciente encuentro con los máximos responsables de las principales agencias mundiales de noticias que Moscú «no está creando ninguna base (militar), ni llevando tropas» en Venezuela.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *