Internacional, Noticias

Almagro se reunió con padres de Juan Pernalete, joven asesinado en protesta

(Caraota Digital, 25 de junio)

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió con Elvira y José Gregorio Pernalete, padres de Juan Pablo Pernalete, joven estudiante que fue asesinado durante una protesta antigubernamental en el 2017.

«Me informaron de la denegación de justicia y la obstrucción a la investigación por parte de Tarek William Saab», informó el secretario general en su cuenta de Twitter.

El joven de 20 años fue una de las 40 personas que fueron asesinadas durante la represión del régimen a inicios de abril de 2017, donde una ola de manifestaciones se desarrollaron en rechazo a Maduro.

Juan Pablo había ganado una beca para jugar básquetbol en la Universidad Metropolitana (Unimet) de Caracas, en donde estudiaba contabilidad.

El 24 de mayo del año en curso, la fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que las investigaciones del Ministerio Público determinaron que el joven fue asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena disparada por un Guardia Nacional en Altamira.

Ortega Díaz mostró el artefacto con el que Pernalete fue impactado e indicó que la víctima sufrió un shock cardiogénico por traumatismo cerrado de tórax.

 

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *