Internacional, Venezuela

Venezuela reabrió hoy 27 de noviembre Sección Consular en la Embajada en Costa Rica

A partir de hoy 27 de noviembre estará abierta nuevamente la Sección Consular en la Embajada de Venezuela en Costa Rica, a fin de facilitar la gestión de todo tipo de trámites consulares, como la expedición y prórroga de pasaporte.

Ese día abrirá además la oficina de citas de Legalización y Apostilla, en función de garantizar oportunamente estos trámites a las venezolanas y los venezolanos presentes en la nación centroamericana.

La Embajada de Venezuela en Costa Rica está ubicada en la urbanización «Francisco Peralta», entre calles 33 y 35, distrito 1 San Pedro, cantón 16 de Montes de Oca, provincia de San José.

Los connacionales y extranjeros (con documentos públicos venezolanos), interesados en los citados trámites consulares, deberán solicitar su cita a través del portal http://legalizacionve.mppre.gob.ve, según el terminal del número de identificación.

Asimismo, deberán realizar el registro o inicio de sesión, según sea el caso, seleccionar la Embajada, generar la cita y acudir de manera presencial hasta la sede en la fecha pautada.

Los trámites de apostilla para niñas, niños y adolescentes son totalmente gratuitos. Los padres o representantes legales deberán registrarlos en el sistema y solicitar citas para legalizar y/o apostillar documentos, tales como acta de nacimiento, documentos de educación básica y media general, entre otros, a nombre de éstos.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, está en marcha un plan de apertura de oficinas de Atención de Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE) en el exterior.

Esta noticia llena de orgullo de la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de Costa Rica y a la Federación Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, que tras ingentes intercambio de Nota y Carta con las autoridades de Venezuela y Costa Rica, se logró el establecimiento del Consulado de Venezuela en Costa Rica y los Presidentes de ambas Organizaciones Lic. Hermez González Álvarez de Costa Rica y la Dra. Sofía Palencia de Venezuela.

En ampliación de las noticias estaremos publicando las Cartas de ambas organizaciones dirigidas al Presidente Rodrigo Chaves Roble y a las autoridades Venezolanas desde el el mes de mayo del Presente año, declararon ambors presidente de las ONG.

Fuente. Redaccion y Periodista Jeremias Quintanilla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *