Internacional, SALUD

Uruguay crea una aplicación con alertas de exposición al Covid-19

( SPUTNIK ) El Gobierno de Uruguay presentó este lunes una aplicación, denominada Coronavirus.uy, que cuenta con alertas de exposición al covid-19 que permitirán saber al usuario sí estuvo en contacto con un caso, informó la prensa local.

Según Montevideo Portal, quienes hayan descargado la aplicación Coronavirus.Uy podrán recibir la notificación de que estuvieron en contacto o cerca de una persona con el virus, lo que les permitirá, por ejemplo, hacerse un test para verificar si tienen o no la enfermedad.

El ingeniero Nicolás Jodal afirmó a Montevideo Portal que la aplicación permitirá saberlo simplemente porque se detectará que los teléfonos estuvieron intercambiando señales de Bluetooth; sin embargo, no se sabrá quién fue ni dónde, solamente si uno estuvo a menos de cinco metros de distancia de una persona infectada.

En las últimas semanas, distintos medios latinoamericanos destacaron a Uruguay como «el oasis de la pandemia», «el modelo del continente» y «el país que está venciendo al covid-19».

El jefe del Servicio de Infecto contagiosos del Centro Hospitalario Pereira Rossell en Uruguay, Álvaro Galiana, dijo a Sputnik que las políticas impulsadas por Uruguay son un «verdadero éxito», ya que no ha existido un colapso del sistema sanitario.

El modelo de Uruguay en la lucha contra el coronavirus se caracteriza por la prohibición de espectáculos públicos, el cierre de cines, grandes centros comerciales y fronteras.

Pero, sobre todo, lo que destacan distintos países de la región es que no existió por parte del Gobierno una cuarentena obligatoria, sino que se exhortó a la población para que cumpla con las medidas sanitarias de prevención.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *