Actualidad, Brasil, Derechos humanos, Latinoamérica, Noticias, Uruguay

Lula visita Uruguay con agenda oficial y mucho más

Lula en Uruguay

Lula responde a una invitación de su par Luis Lacalle Pou, con quien se reunirá sobre el mediodía de este miércoles en la residencia oficial presidencial en esta capital.

Allí se espera que ambos gobernantes analicen la decisión de Uruguay de buscar acuerdos comerciales con terceros países fuera del ámbito y las reglas de Mercosur, que integran además Argentina y Paraguay.

Sobre ello, el canciller de Brasil, Mauro Vieira, opinó que un eventual tratado de libre comercio de Uruguay con China “destruiría” al bloque del Mercado Común del Sur, aunque dejó abierta la puerta a una negociación al respecto.

Lula y Lacalle, quienes participaron la víspera en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, tendrán aquí una reunión mano a mano a la que luego se sumarán los ministros de ambos países y culminará con un almuerzo.

Hasta ahí será la visita oficial, pues sobre las tres de la tarde (hora local) el mandatario brasileño recibirá en la Intendencia de Montevideo (IM) la medalla “Más verde”, en reconocimiento a sus políticas ambientales.

Será la intendente Carolina Cosse quien le entregue la distinción en el balcón de la IM, y desde donde Lula da Silva hará una alocución a la que está convocada la ciudadanía, en particular por el Frente Amplio, coalición opositora.

Al finalizar este acto público, el presidente de Brasil se trasladará hasta la chacra del exmandatario uruguayo José Mujica, en el Rincón del Cerro, en las afueras de esta capital.

Allí tendrá un encuentro con Mujica, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y el de la central sindical única PIT-CNT, Marcelo Abdala.

El gobernante brasileño viene acompañado por el canciller Mauro Vieira, los ministros de Hacienda, Fernando Haddad, y de Ciencia Tecnología e Innovación, Luciana Santos.

También Márcio Macedo, de la Secretaría General de la Presidencia de la República, y el asesor especial de la Presidencia, embajador Celso Amorim.

Fuente: Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *