Noticias

Último día de campaña electoral en Ecuador

 Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador y los aspirantes al órgano legislativo deberán culminar hoy sus campañas previas a los comicios generales del próximo domingo.

Los pretendientes a la silla presidencial realizarán durante esta jornada sus últimas actividades proselitistas antes de que a las 00:00, hora local, de este viernes comience el silencio electoral, como estipula la legislación.

La representante de Revolución Ciudadana, Luisa González, además de ofrecer entrevistas a medios locales recorrerá la ciudad de Guayaquil con la denominada Caravana por el Triunfo.

Los candidatos Jan Topic, de la alianza Por un país sin miedo, y Otto Sonnenholzner, de la coalición Actuemos, también estarán en esa urbe costera en actos de cierres de campaña que tendrán lugar en el Centro de Convenciones y el Parque Samanes, respectivamente.

Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional y más joven de todos los contendientes, igualmente pasará las últimas horas de la fase propagandística en Guayaquil.

Por su parte, en Quito, Yaku Pérez, de la alianza Claro que se puede, protagonizará el último momento para captar votos con un evento en el Panecillo, elevación natural del terreno en el centro de la capital nacional.

De la misma manera, Christian Zurita, cuya candidatura en reemplazo del político asesinado Fernando Villavicencio ya fue avalada, prevé realizar una concentración en la Tribuna de los Shyris, en la zona norte de Quito.

Bolívar Armijos, del movimiento Amigo, y Xavier Hervas, que participa con el apoyo de la organización política RETO, no han anunciado públicamente sus actividades para esta jornada.

Además, desde este jueves están estipuladas dos jornadas de voto adelantado para cuatro mil 756 privados de la libertad sin sentencia ejecutoriada y el viernes para personas con discapacidad física superior al 75 por ciento, a quienes se les acercarán las papeletas a sus hogares.

Más de 13,4 millones de ecuatorianos están convocados a decidir el futuro del país a través de las urnas el próximo domingo, un proceso que transcurre en medio de la mayor ola de violencia en el país, que ha cobrado la vida a tres políticos en las últimas semanas, incluido Villavicencio.

Quienes resulten ganadores completarán el periodo 2021-2025, interrumpido en mayo pasado por el presidente Guillermo Lasso, al invocar el mecanismo constitucional de la muerte cruzada con el que disolvió la Asamblea Nacional, cuando se desarrollaba un juicio político en su contra.

Fuente. Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *