Actualidad, Derechos humanos, guerra, armamentismo, armas mundo,, Internacional, Noticias

Ucrania descarta ahora la evacuación de Kiev

(EUROPA PRESS) – El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha descartado por el momento la evacuación de la capital, Kiev, apenas dos días después de que el alcalde de la ciudad pusiese sobre la mesa tal posibilidad en caso de que se dieran cortes en el suministro eléctrico.

«La evacuación puede usarse como último recurso, como medida de emergencia. Siempre hay que tener un plan B, pero la situación está lejos de declarar la evacuación de cualquier ciudad que no esté en primer línea, y mucho menos de la capital», ha dicho Shmigal.

Respecto a los posibles cortes de suministro eléctrico como consecuencia de los incesantes ataques de Rusia a estas instalaciones, el primer ministro ucraniano ha incidido en que las autoridades hacen «todo lo posible» por restablecer el funcionamiento del sistema eléctrico.

Así, ha señalado que las autoridades locales, regionales y nacionales están involucradas en la adquisición de equipos de repuesto con el fin de «reparar rápidamente» las instalaciones afectadas y estar preparados para posibles situaciones desfavorables.

Estas declaraciones del jefe de Gobierno se dan apenas dos días después de que fuentes cercanas a la administración capitalina confirmasen que existen planes para una evacuación total de la ciudad si persisten los cortes eléctricos durante el invierno.

El aviso tiene lugar después de que la operadora estatal ucraniana Ukrernergo anunciara este pasado sábado cortes de suministro eléctrico en siete regiones del país, entre ellas la región de Kiev y la capital para compensar la pérdida de energía provocada por la invasión rusa.

Este mismo martes, Shmigal ha tranquilizado a la población asegurando que Ucrania cuenta con las reservas energéticas suficientes para afrontar el invierno, aunque ha reconocido que la región y ciudad de Kiev, así como Járkov, son los puntos donde el suministro eléctrico parece estar más comprometido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *