Internacional

Hija de enfermo de covid-19 en Nicaragua: UCI llenas, medicamentos son escasos, que el «gobierno deje de mentir»

(100% NOTICIAS) La Dra. Magda Alonso dio a conocer en su red social de Twitter que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital donde se encuentra su papá Dr. Adán Alonso, está llena y los medicamentos son escasos. El Dr. Alonso lleva más de 20 días luchando contra el coronavirus.

“Mi padre no es el único que está llevando esta batalla del covid19, las salas de UCI están llenas, los medicamentos escasos, los médicos cansados y las consultas llenas”. expresó en una publicación la Dra. Alonso.

El pasado 8 de junio el Dr. Máximo Guillermo Alonso Flores falleció a causa del Covid-19 así aseguro la familia Alonso en sus redes sociales. Máximo era un medico reconocido y querido sobre todo por la población en la ciudad de León.

Magda Alonso exige al régimen de Daniel Ortega que tome medidas efectivas lo más antes posible para evitar que se continué propagando el virus en la población nicaragüenses “Es hora de que el gobierno deje de mentirle al pueblo, la pandemia no se detiene sola. Urge tomar medidas” continuó diciendo la doctora en su publicación.

En Nicaragua la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo han omitido las recomendaciones de las Organizaciones internacionales para la salud, al igual que han tomado represalias con el gremio médico por informar de la realidad que vivé el pais y por hacer un llamado a una cuarentena nacional voluntaria con el único objetivo de salvaguardar las vidas de la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *