Economia, Nacional, Noticias

Tensión entre Costa Rica y Panamá y no es por Fútbol.

Costa Rica y Panamá se encuentran en una fuerte tensión fronteriza debido a la diferencia comercial que resulta del bloqueo de algunos productos denunciado por el gobierno de nuestro país, las autoridades mencionaron que el país vecino no permitió el ingreso de tomate fresco nacional y que esto incumple un fallo de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) a lo cual respondió anunciando la suspensión de los beneficios arancelarios a Panamá, lo cual afectaría la importación y comercialización del tomate en primera instancia.

El ministerio de Asuntos Agropecuarios de Panamá, Augusto Valderrama, lanzó fuertes comentarios contra las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior costarricense, afirmando que los gobiernos panameños anteriores permitieron que se afectara la actividad comercial.

El funcionario panameño declaró: “Tenemos tres años y hemos importado solamente lo que la cadena ha mandado y todos los productores han vendido su arroz y a buen precio y lo seguirán vendiendo. Quiero advertirle que, si este pueblo tuvo la valentía de llevar adelante la lucha de la liberación y reconquistar la soberanía del Canal por el general Torrijos, hoy tenemos a (Laurentino) Nito Cortizo que no le tiene miedo a ningún ministro de Costa Rica ni del mundo que venga a imponernos condiciones que no respetan la soberanía y la valentía del pueblo panameño. Presidente, siga adelante. No suelte el machete y saque la huasca que Dios y el pueblo lo están apoyando”

Al cierre de esta nota no hay respuesta por parte de las autoridades de nuestro país.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *