Actualidad, Comercio, Economia, Internacional

Taiwan se posiciona como la séptima economía más competitiva del mundo según el IMD

Taiwan avanzó un puesto ubicándose en la séptima posición en la más reciente clasificación mundial de competitividad, según el anuario publicado el 15 de junio por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, siglas en inglés), con sede en Suiza.
 
El séptimo puesto de Taiwan, su mejor clasificación en el informe anual desde el 2013, también supone que se ha mantenido como la tercera economía más competitiva de Asia, detrás de Singapur y Hong Kong, según el IMD.
 
En los últimos cuatro años, Taiwan ha ocupado los puestos 17º, 16º, 11º y 8º en la clasificación del IMD.
 
Entre los cuatro indicadores utilizados para elaborar la clasificación, Taiwan ocupa el sexto lugar en eficiencia empresarial, el octavo en eficiencia gubernamental, el undécimo en rendimiento económico y el decimotercero en infraestructura, según el IMD.

Noticia de Taiwan
 
A pesar de una mejora de un punto en las dos primeras categorías y de una clasificación sin cambios en infraestructura, Taiwan cayó cinco puestos en rendimiento económico, lo que el Consejo Nacional de Desarrollo (NDC, siglas en inglés) atribuyó al impacto negativo de la COVID-19.
 
Según el NDC, los retos a los que se enfrenta Taiwan en 2022 incluyen la promoción del desarrollo sostenible, la innovación tecnológica y la transición digital, así como la profundización de la cooperación internacional para fortalecer la resiliencia económica.
 
Dinamarca lideró la clasificación de este año, seguida de Suiza, Singapur, Suecia, Hong Kong, Países Bajos, Taiwan, Finlandia, Noruega y Estados Unidos. China se situó en el puesto 17, mientras que Corea del Sur ocupó el 27.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *