Actualidad, guerra, armamentismo, armas mundo,, Internacional, Noticias

China, dispuesta a apoyar a Rusia en materia de soberanía y seguridad

Pekín, 16 jun (Sputnik) — China está dispuesta a apoyar a Rusia en materia de soberanía y seguridad, declaró el líder chino, Xi Jinping, en una conversación telefónica con su par ruso, Vladímir Putin.

«China junto con Rusia está dispuesta a continuar apoyándose en asuntos vitales, tales como la soberanía y seguridad, y a fortalecer la cooperación estratégica entre ambos países», dijo el mandatario chino, citado por la Televisión Central nacional.

Pekín también está listo a intensificar la coordinación con Moscú en el marco de las organizaciones internacionales y regionales, como la ONU, los BRICS y la OSC, aseguró Xi.

«Desde principios de este año, a pesar de los cambios globales y la inestabilidad en el mundo, las relaciones ruso-chinas mantienen una dinámica de desarrollo», afirmó.

El líder chino destacó «el desarrollo seguro» de la cooperación económica y comercial bilateral y saludó la apertura del tráfico de automóviles por el puente Blagovéschensk – Heihe a través del río Amur, que, desde su punto de vista, abrió un nuevo canal de comunicación entre ambos países.

«China está dispuesta a cooperar con Rusia para garantizar un desarrollo estable y duradero de la cooperación empresarial bilateral», concluyó.

Cooperación en medio de las sanciones

Por su parte, el servicio de prensa del Kremlin informó que el presidente de Rusia y su par chino acordaron ampliar la cooperación bilateral en varios ámbitos en el contexto de la situación económica global provocada por las sanciones de Occidente.

«Se acordó ampliar la cooperación en la esfera energética, financiera, industrial, de transporte y otras teniendo en cuenta la situación en la economía global provocada por la política ilegal de sanciones por parte de Occidente», dice el mensaje en referenca a la conversación telefónica sostenida por los líderes de los dos países.

La nota agrega que para finales del año 2022 se esperan índices récord de cooperación económica y comercial ruso-china.

Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de construir un sistema internacional multipolar y justo, y en este contexto, señalaron la disposición de China y Rusia de la coordinación en el ámbito de la ONU.

Putin y Xi destacaron el alto nivel de cooperación bilateral y acordaron continuar los contactos a varios niveles.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *