Claudia Sheinbaum confirma el envío de ayuda militar a Venezuela tras los sismos con brigadas de rescate, perros entrenados y equipo especializado de emergencia.
México enviará militares para ayudar en las tareas de rescate tras el desastre en Venezuela por los dos terremotos, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los elementos castrenses saldrán este jueves rumbo a Venezuela, donde se reunirán con autoridades para coordinarse y determinar si se requiere mayor personal ante la tragedia que azota al país caribeño.
En total, se prevé que lleguen a Venezuela: 250 militares y 5 canes, 4 aeronaves que estarán equipadas con herramientas para búsqueda y rescate, un dron y material de curación.
“En este momento, así nos lo pidieron rescatistas y apoyo de personal de salud. Entonces, una primera brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional sale hoy (..). Vamos a esperar (para instalar centros de acopio). Hasta ahora, lo que nos dijeron que necesitan es eso, no nos pidieron apoyo en alimentación”, precisó.
Informó que hasta el momento las autoridades mexicanas no tienen confirmación de connacionales heridos, desaparecidos o lamentablemente fallecidos tras lo ocurrido en el país sudamericano. Sin embargo, afirmó que están “en revisión permanente”.
¿Cuántas personas murieron por los sismos en Venezuela?
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves que hasta el momento se contabilizaron 164 muertos y 971 heridos a causa de los dos potentes terremotos que sacudieron a su país.
Fuente. Redacción con información de E F E

