Internacional

Secretario de Estado de EEUU en visita oficial en Etiopía

El secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, llegó a Etiopía en visita de trabajo y se prevé que abordará la implementación del acuerdo de paz en el norte del país, informan hoy medios de prensa.

Blinken fue recibido anoche en el aeropuerto internacional de Bole por el ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores etíope, Mesganu Arga, y su agenda incluye diálogos con altos funcionarios sobre las actividades para garantizar la paz duradera, precisó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

También se reunirá con operadores de ayuda humanitaria y representantes de organizaciones de la sociedad civil para discutir la entrega de ayuda, seguridad alimentaria y los derechos humanos en las comunidades afectadas.

Según la publicación, se espera que el funcionario estadounidense se reúna con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, para discutir las prioridades globales y regionales compartidas como seguimiento de los compromisos de la Cumbre de Líderes Africanos-Estados Unidos.

Con anterioridad, Blinken escribió en su cuenta de Twitter que, durante su visita a Etiopía y Nigeria, discutirá las prioridades globales y regionales compartidas. «Las naciones africanas son socios fundamentales en la seguridad alimentaria, la crisis climática, la salud mundial, los derechos humanos y la paz», afirmó.

Agencia Prensa Latina

Agregó que merecen una mayor representación en las instituciones globales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *