La Cancillería rusa publica el texto de la respuesta escrita de Moscú a EE.UU. sobre garantías de seguridad

En el documento se destacó que son inaceptables las exigencias de retirada de tropas de determinadas zonas de Rusia.

Ucrania, en caso de adherirse a la OTAN, podría intentar “recuperar” Crimea por la fuerza, arrastrando a EE.UU. y sus aliados a un conflicto armado con Rusia, según se desprende del texto de la respuesta escrita de Moscú a EE.UU. sobre garantías de seguridad publicado este jueves por el Ministerio de Exteriores ruso.

Desde el organismo reiteraron que Rusia no planea invadir Ucrania, por lo que consideran los señalamientos de que Moscú es responsable de la “escalada” de la situación como “un intento de presionar y devaluar la propuesta de garantías de seguridad de Rusia”.

En el documento se subraya que para la “desescalada” de la situación en torno a Ucrania se requiere adoptar un conjunto de medidas. Así, Rusia considera que es de suma importancia “obligar a Kiev a aplicar” los Acuerdos de Minsk, dejar de “suministrar armas a Ucrania” y “retirar a todos los asesores e instructores occidentales” del territorio del país. Según Moscú, la OTAN también debería renunciar a realizar “ejercicios conjuntos con las Fuerzas Armadas de Ucrania” y sacar “los armamentos extranjeros entregados anteriormente a Kiev”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons