El Salvador compra retroviral Molnupiravir para entregarlo gratis a enfermos de covid-19

San Salvador, 18 feb (Sputnik).- El Gobierno de El Salvador anunció el jueves la compra de cuatro millones de tabletas de Molnupiravir, fármaco desarrollado por el laboratorio Merck Sharp & Dohme (MSD), y que será entregado gratuitamente a las personas diagnosticadas con covid-19.

«Hoy queremos anunciar que El Salvador adquirió cuatro millones de tabletas del medicamento antiviral Molnupiravir para tratar el covid-19. Vamos a seguir haciendo lo necesario para que la población siga recibiendo la mejor atención», informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Este medicamento está indicado para adultos infectados que atraviesen por los primeros cinco días de síntomas de la enfermedad y con riesgo de desarrollarla de forma grave, aunque no puede ser suministrado a embarazadas ni a personas menores de 18 años.

«El Molnupiravir no puede utilizarse de manera preventiva; lo único preventivo que tenemos contra el covid-19 es la vacuna y cumplir con las medidas de bioseguridad», agregó Alabí al lanzar el anuncio, en el primer aniversario de la llegada del lote inicial de vacunas.

Al respecto, Alabí precisó que en este año El Salvador recibió más de 50 lotes de vacunas, con un total de 15.694.580 dosis. (Sputnik)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons