Rusia solo defiende su derecho a existir, dijo Putin

 Es falso que Rusia quiera convertirse en una nueva potencia hegemónica, simplemente defiende su derecho a existir, declaró hoy el presidente Vladímir Putin al intervenir en la sesión plenaria del Club de Valdai

Rusia siendo una civilización independiente y excepcional, nunca se ha considerado ni se considera enemiga de Occidente, precisó el mandatario este martes al hablar en la XIX sesión del Club de Valdai, que sesiona desde el pasado lunes en esta capital.

Los acontecimientos que tiene lugar en torno a Ucrania y otros sucesos recientes forman parte de cambios tectónicos en el orden mundial manifestó.

“En palabras de un clásico, la situación es revolucionaria hasta cierto punto. Los ‘superiores’ no pueden, y los ‘inferiores’ no quieren, y ese estado de cosas conlleva conflictos globales o toda una cadena de conflictos, lo que representa una amenaza para la humanidad, dijo el jefe de Estado.

Señaló que la solución constructiva de esta contradicción es hoy la principal tarea histórica y cambiar hitos es un proceso doloroso, pero natural e inevitable», agregó.

En esta situación, añadió, intentamos establecer relaciones tanto con los principales países occidentales como con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el mensaje era el mismo: dejemos de ser enemigos, vivamos en armonía, dialoguemos, construyamos la confianza y, por tanto, la paz.

“Fuimos absolutamente sinceros, quiero recalcarlo, y éramos muy conscientes de la complejidad de ese acercamiento, pero seguimos adelante. ¿Y qué obtuvimos como respuesta? Obtuvimos, en resumen, un no’”, señaló el presidente.

Más adelante el mandatario durante su intervención en la sesión plenaria del Club Internacional de Debate de Valdái, expresó que mientras existan las armas nucleares siempre existirá el peligro de su uso.

Putin también planteó que merecía reflexionar sobre cómo la estructura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluido su Consejo de Seguridad, puede reflejar mejor la diversidad de las regiones mundiales, sobre todo en un mundo tan cambiante como el actual.

Con la intervención de Putin cerró sus sesiones la XIX edición del Club Internacional de Debate de Valdái, que por espacio de cuatro días reunió, a puertas cerradas, y bajo el título de “El mundo después de la hegemonía, justicia y seguridad para todos”, a políticos y expertos de 34 naciones.

El Club Internacional de Debate de Valdái, fue fundado en 2004, y debe su nombre a la sede de la primera conferencia, que tuvo lugar en la ciudad rusa de Veliky Novgorod, no lejos del lago Valdai.

Solo en los últimos años, muchos políticos destacados, expertos, figuras públicas y figuras culturales de Rusia y otros países se han convertido en participantes en las conferencias del Club Valdai.

Agencia Prensa Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons