Rusia considera prohibir las exportaciones de uranio a EE.UU. como respuesta al embargo de sus recursos energéticos

Casi la mitad del uranio que utilizan las centrales nucleares estadounidenses proviene de Rusia, Kazajistán y Uzbekistán

El vice primer ministro de Rusia, Alexánder Novak, afirmó este lunes que Moscú está considerando prohibir el suministro de uranio a EE.UU. como respuesta al embargo de los recursos energéticos rusos decretado por Washington.

“Este tema también está en la agenda, se está estudiando”, declaró el alto funcionario, citado por medios locales.

Imagen ilustrativa

El viceprimer ministro de Rusia advierte de que los precios del petróleo podrían subir a entre 300 y 500 dólares el barril

Casi la mitad del uranio que utilizan las centrales nucleares estadounidenses proviene de Rusia, Kazajistán y Uzbekistán, a pesar de que EE.UU. tiene unas importantes reservas propias, informa Reuters.

Las minas de uranio en los estados de Texas y Wyoming, que tuvieron un gran auge durante la Guerra Fría, han permanecido inactivas durante varios años. Sin embargo, en las últimas semanas algunas empresas se han mostrado dispuestas a reanudar la producción, siempre y cuando los productores de energía nuclear se comprometan con acuerdos a largo plazo.

  • El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció el 8 de marzo la prohibición de importar petróleo, algunos productos petrolíferos, gas natural licuado y carbón de Rusia como respuesta al operativo militar de Moscú en Ucrania. El uranio, que no se produce actualmente en el país norteamericano.
  • RT Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons