Ambiente

Roca Junyent premia a Christiana Figueres por defender el medio ambiente desde el derecho

(ElPaís.cr, San José, 03/10/2019)

Roca Junyent ha galardonado este miércoles a la costarricense Christiana Figueres con el VI Premio Derecho y Sociedad por defender el medio ambiente desde el derecho, galardón que ha recogido en su nombre la embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón.

Figueres es convocante de la Mission 2020 y fue secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (2010-2016), ha informado en un comunicado el despacho de abogados.

Al acto han asistido el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; la consellera de Justicia, Ester Capella, y la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Maria Eugènia Gay.

El presidente de Roca Junyent, Miquel Roca, y el presidente ejecutivo, Joan Roca, han participado en la entrega del premio a Figueres, que actualmente es la convocante de la Mission 2020, una iniciativa para asegurar que las emisiones globales desciendan a partir de esta fecha para evitar un calentamiento de más de 1,5 grados centígrados.

Figueres lideró el proceso que acabó con el Acuerdo de París, firmado por 195 países en diciembre de 2015, y en 2016 la revista ‘Time’ la nombró como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Durante su gestión, Figueres se reunió con gobiernos nacionales, corporaciones y activistas, instituciones financieras, centros de estudios, proveedores de tecnología, ONG y parlamentarios, para trabajar conjuntamente el acuerdo sobre cambio climático.

Alumnos de secundaria

En el acto también se ha hecho entrega de los premios del sexto Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía (RSA) de Roca Junyent, en reconocimiento a los mejores trabajos de los alumnos de secundaria sobre el valor del Derecho.

Joan Roca ha reconocido el alto nivel de los trabajos presentados en esta edición y ha destacado «la importancia del binomio derecho y sociedad para lograr entre todos una sociedad más justa».

También han asistido la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; la secretaria de Educación de la Generalitat, Núria Cuenca; el director de Desarrollo Sostenible, Salvador Sedó; el director de Derechos y Entidades Jurídicas, Xavier Bernadí; la consejera del Consell de Garanties Estatutàries, Margarida Gil; el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez, y el director general del Consell de Cambres, Narcís Bosch.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *