Nacional, Noticias, Política

Renuncia Presidente del TSE por conflicto de interés.

A pocos meses de las elecciones presidenciales y legislativas, Luis Antonio Sobrado González renuncia su cargo como presidente del Tribunal Supremo de Elecciones tras 14 años al frente de la institución.

La renuncia se da debido a los conflictos que le representa la candidatura de la señora Ana Lupita Mora, periodista, y candidata a la primera vicepresidencia con el partido Costa Rica Justa donde el Señor Rolando Araya busca la presidencia de la república; con la cual presenta vínculos familiares.

La relación familiar de Luis Antonio Sobrado y Ana Lupita es de cuñados, por lo cual el ahora ex-presidente del TSE se vio obligado a presentar su renuncia, la cual hizo efectiva en una lectura en rueda de prensa.

A pesar de todo, la renuncia no se hace de forma inmediata, sino que se hará oficial el 16 de diciembre debido a que la próxima semana entrará en vacaciones con goce de su sueldo como presidente. Durante su disfrute de vacaciones será sustituido por Eugenia Mora.

Desde 1990

Abogado, graduado de la universidad de Costa Rica con un doctorado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Antonio Sobrado trabajó como procurador constitucional desde 1990 hasta 1999, año en que fue electo como magistrado del TSE y ratificado en 2006,2014 y 2019.

Fuente: El Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *