Calles y plazas en Sicilia inundadas por la arrasadora tormenta.

CATANIA, Italia, 26 oct – Una poderosa tormenta ciclónica azotó el martes la isla de Sicilia, en el sur de Italia, causando inundaciones generalizadas alrededor de la ciudad de Catania, convirtiendo calles y plazas en ríos y lagos y causando al menos dos muertes, dijeron rescatistas.

Un portavoz del grupo de voluntarios Misericordia, que está ayudando a la policía y los bomberos, dijo que el cuerpo de un hombre fue hallado debajo de un automóvil en medio de las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad de Gravina, al norte de Catania. Contactada por Reuters, la policía confirmó la muerte sin aportar más detalles.

El lunes, un hombre de 67 años falleció después de que su auto fue golpeado por la crecida de las aguas y el barro. Su esposa aún estaba desaparecida.

La lluvia inundó algunas de las calles y plazas más famosas de Catania, provocando un apagón en el centro de la ciudad y anegando locales comerciales. Se cerraron los colegios en la ciudad y en varios pueblos cercanos.

Las inundaciones también afectaron a una sala del hospital Garibaldi de Catania, informaron los medios.

“La situación de emergencia es generalizada y extremadamente crítica y no parece estar mejorando”, dijo un portavoz de los bomberos.

El sitio meteorológico italiano Ilmeteo.it dijo que partes de Sicilia y el “dedo” adyacente de Italia, Calabria, estaban siendo golpeadas por un inusual ciclón tropical mediterráneo conocido como “medicán”, y que el mar estaba 8 grados Celsius más cálido que el promedio para esta época del año.

Se esperaba que la tormenta alcanzara su punto máximo entre el jueves y el viernes, indicó.

La tormenta llega en un momento en que los líderes mundiales se preparan para reunirse en Roma, la capital de Italia, para una cumbre del G20. La preocupación por el clima ocupa un lugar destacado en el orden del día de este evento, al que seguirá inmediatamente una reunión crítica de la COP26 en Escocia.

Más de 600 operaciones de rescate se han llevado a cabo en Catania en el último día, dijo este miércoles el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa

Fuente: EuroNews

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons