Actualidad, Derechos humanos, Internacional, Noticias, Política

Primera dama de EEUU concluye en Costa Rica gira latinoamericana

San José, 21 MAYO. La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegará hoy a Costa Rica, donde concluirá el lunes una gira latinoamericana que la llevó a Ecuador y Panamá.

La esposa del presidente norteamericano, Joe Biden, será recibida en el aeropuerto internacional por la primera dama de este país, Signe Zeicate, y estudiantes de colegios científicos, para después tener un encuentro con empresarias en la residencia de la embajadora de Estados Unidos en San José, Cynthia Telles.

De inmediato será recibida por el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

El domingo tiene previsto un recorrido por el Hospital Nacional de Niños, visita que aprovechará para firmar un memorando de entendimiento con la Universidad de Pensilvania.

El lunes concluirá su estancia en esta nación centroamericana y su gira latinoamericana con una visita al Centro de Prevención de Alajuelita.

Antes de llegar a San José, la primera dama de Estados Unidos estuvo en Panamá, donde el viernes sostuvo conversaciones oficiales con su par panameña, Yasmín Colón, y luego visitaron una escuela hogar de la infancia en el casco Antiguo de esta capital.

Reportes de prensa desde Ciudad de Panamá agregan que en el centro conoció detalles del proyecto «Ver y Oír para Aprender», el cual brinda exámenes de vista y audición a estudiantes; además de ofrecer lentes y equipos auditivos a niños de zonas vulnerables.

Poco antes de partir hacia esta capital, Jill Biden recorrerá en Panamá la Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano, vinculada a la Iglesia Católica para acoger y atender a personas con VIH/Sida.

Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *