Internacional

Prestigiosa universidad peruana recibe libros del Dr. Zenobio Saldivia / DONACIÓN DE LUJO

Hace unos días, las autoridades de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú; recibieron al Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, director del Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Santiago, Chile; para articular proyectos académicos, conferencias e intercambios de revistas y artículos entre ambas facultades.

Ahora bien, en cuanto a los textos donados por el profesor Saldivia, éstos corresponden a ensayos centrados en la filosofía universal, en la epistemología, narrativa e historia de la ciencia entre otros.

En dicha reunión, en la que participaron el decano Dr. Miguel Gerardo Inca Arias, la directora de Responsabilidad Social y Extensión, Dra. Catie González Tovar, la jefa de la Unidad de Biblioteca y Centro de Documentación, Sra. María Julia Chipana Chávez y el Dr. Oscar Huaranga Ross, presidente del Foro Latinoamericano Paulo Freire-Perú; también analizaron la situación de las humanidades en ambas universidades las nuevas metodologías de aula y los tópicos más relevantes de carácter axiológico y cognitivo -que pensando en la juventud- deben estar presentes en el currículo  de los futuros profesionales.

12263770494?profile=RESIZE_710x

Lo anterior, es parte de una tarea sistemática y silenciosa, que el Dr. Saldivia viene realizando desde hace años, en universidades y bibliotecas de muchas ciudades de su país, y en los distintos países en que ha tenido que ofrecer conferencias, tales como Colombia, Costa Rica, Argentina, El Salvador, Nicaragua, México y Perú, entre otros. A manera de ilustración nada más, por ejemplo; recordemos que, en Perú, ha donado libros de su autoría en la UNMSM, Lima, en la Universidad de Ica, Ica, y en la U. Continental de Cs. e Ingeniería, en Huancayo. Todo ello para hacer llegar a los jóvenes latinoamericanos, su mirada sobre las ciencias y las humanidades y puedan contar con más antecedentes para la búsqueda de la identidad cultural de América. Actualmente el investigador mencionado cuenta con 27 libros publicados.

Fuente. Redaccion y masdiario.es

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *