Gobierno, Nacionales, Noticias, Opinión

Presidentes de supremos poderes firman manifiesto para nueva convocatoria de diálogo nacional

Este sábado 17 de octubre, iniciará el proceso de diálogo territorial que estará a cargo de la Primera Dama, Claudia Dobles, los vicepresidentes Epsy Campbell y Marvin Rodríguez, la jerarca del MEIC, Victoria Hernández y el Presidente del INCOP, Juan Ramón Rivera.

El documento tiene como objetivo hacer un nuevo llamado al diálogo tras el fracaso que ocurrió debido mesa multisectorial que no se realizó. El programa Estado Nación pretendía facilitar el proceso del diálogo.

Carlos Alvarado firmó un manifiesto en conjunto con el Presidente del Congreso, Eduardo Cruicishank y del Poder Judicial, Fernando Cruz este viernes. La carta está firmada por: Fernando Cruz, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Cruicishank, Presidente de la Asamblea y el Presidente Carlos Alvarado.

Autoridades solicitan calma en los últimos días, y el programa Estado Nación funcionará como mediador

El programa Estado Nación, es la institución que evalúa las políticas públicas al ser árbitro en las pugnas para lograr salir de la crisis fiscal de Costa Rica.

“El Estado de la Nación está operando en las cosas que está operando y a mí me corresponde asumir las consecuencias de eso. Ojalá que salga (la propuesta), no depende de mí y si no sale tengo tranquilidad en la conciencia que lo hice, que lo intenté”, afirmó Jorge Vargas, director del Programa del Estado de la Nación.

El programa de investigación y formación sobre desarrollo humano sostenible que pertenece al Consejo Nacional de Rectores, deberá mantenerse firme para cuidar la rigurosidad del proceso y no sucumbir a posibles presiones de los múltiples actores, considera Sergio Araya politólogo y coordinador de proyectos del área política de la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *