Latinoamérica

Presidentes de El Salvador y Colombia se enfrentan en redes sociales por supuestos pactos ilegales

Diarioyacr. En una nueva confrontación en las redes sociales, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se enfrentó al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Petro comentó que «es mejor que los pactos del gobierno se hagan encima de la mesa sin engaños y en busca de la paz».

Esto se produjo después de que se cuestionara si Bukele había llegado a un acuerdo con las pandillas en El Salvador. Según una nota de CNN, altos funcionarios de Bukele supuestamente hicieron un pacto con las pandillas para reducir la tasa de homicidios a cambio de mejores condiciones en una megacárcel para pandilleros en El Salvador.

En respuesta a los comentarios de Petro, Bukele cuestionó la obsesión de Petro con El Salvador y sugirió que su hijo hacía pactos bajo la mesa por dinero.

La Fiscalía General de Colombia anunció que abrió una investigación contra el hijo mayor de Petro, Nicolás Petro, sobre supuestos sobornos a narcotraficantes y presos que involucran a su hijo y a su hermano, a cambio de concesiones en la política de la paz total.

La investigación también se realiza para verificar las denuncias de la exesposa de Nicolás, Day Vásquez, quien asegura que su expareja recibió dinero de ex narcotraficantes para la campaña presidencial de su padre.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *