Actualidad, Centro América, Internacional

Presidente de México llega a Cuba en visita de trabajo

La Habana, 8 may (Sputnik).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó este sábado a Cuba en visita de trabajo, como parte de su gira por Centroamérica y el Caribe que incluyó a Guatemala, El Salvador y Honduras.

«Con el cariño y hospitalidad del pueblo cubano recibimos al presidente López Obrador. Su visita de trabajo, que efectúa en marco celebración de los 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, confirma sólidos e históricos lazos de hermandad que unen a Cuba y México», escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de Twitter, quien recibió al mandatario mexicano en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana.

El domingo López Obrador será recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la revolución, donde se espera dialoguen sobre temas de interés común.

Poco antes del arribo a La Habana del mandatario de México, el presidente Díaz-Canel, anticipó la bienvenida al visitante.

«Bienvenido a Cuba, querido presidente López Obrador. Su visita estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos», escribió Díaz-Canel en Twitter. (Sputnik)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *