Presidente de Colombia nombra nuevo embajador en Venezuela

Bogotá, 12 ago (Sputnik).- El presidente Gustavo Petro designó el jueves al excongresista Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela, en respuesta al gesto del Gobierno venezolano de nombrar al excanciller Félix Plasencia como representante de ese país en territorio cafetero.

«He decidido, en respuesta al gobierno venezolano que designado embajador en Colombia, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, esperando el beneplácito de ese gobierno y con la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucional para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer los derechos y garantizar las libertades», afirmó en un video difundido por su equipo de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, el nuevo embajador en Caracas agradeció la oportunidad y prometió trabajar por los colombianos que viven en ese país.

«Presidente Gustavo Petro, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!», escribió.

Las relaciones de Colombia y Venezuela están rotas desde 2015 cuando ambos países llamaron a consultas a los embajadores, siendo Ricardo Lozano el último representante diplomático en ese país. (Sputnik)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons