Centro América, Internacional, Noticias, Política

Policía Nacional suspende procesión con imagen peregrina de la Virgen de Fátima en Nicaragua

La sancionada Policía de Daniel Ortega canceló una procesión de la Iglesia Católica con la imagen peregrina de la virgen de Fátima, que desde hace dos años permanece en Nicaragua

La sancionada Policía Sandinista canceló la procesión con la imagen de la virgen de Fátima, programada para este sábado 13 de agosto que tenía como objetivo salir a las siete de la mañana del colegio Cristo Rey en Managua, con dirección a catedral.

Este nuevo ataque de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja que usurpa la presidencia de Nicaragua, se da en los momentos en que la Sancionada Policía mantiene sitiado a Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, a quien el jueves de la semana pasada, mantienen en “casa por cárcel”.

La Policía abrió una supuesta investigación contra el obispo después que éste saliera con el Santísimo en mano a orar, al momento que los agentes mantenían bloqueados los accesos a la Curia de Matagalpa.

“La Arquidiócesis de Managua dando testimonio de tolerancia y espíritu de paz, en las circunstancias que vive actualmente nuestra patria, hace saber a nuestros Sacerdotes y los fieles católicos, que la Policía Nacional nos ha comunicado que por motivo de seguridad interna no se permite el desarrollo de la procesión programada para las siete de la mañana de este próximo trece de agosto, actividad planificada en ocasión del Congreso Mariano y final de la peregrinación de la imagen de nuestra Señora de Fátima en el territorio nacional”, dice el comunicado de la Arquidiócesis de Managua, que ha sido difundido en redes sociales.

La imagen peregrina de la virgen de Fátima llegó a Nicaragua en enero de 2020, para peregrinar por dos años por todas las iglesias de Nicaragua y este sábado, culmina su peregrinación en el país, para luego partir al santuario de Portugal, su lugar de origen.

Día de ayuno

Para este viernes, la Iglesia Católica ha pedido a sus feligreses a “ofrecer este viernes doce de agosto, ayuno y oración por la conversión de todos”, se lee en el documento.

Lea más:

Semanas anteriores, la Policía había dado el permiso para dicha actividad religiosa, pero había prohibido que de las iglesias salieran buses contratados hacia catedral de Managua, por lo que la Iglesia pide a los creyentes a movilizarse por su cuenta y de forma pacífica para despedir a la imagen.

“Asistir el sábado trece de agosto directamente a Catedral de Managua, llegando a pie o en sus vehículos particulares, haciéndolo de forma pacífica para rezar por la Iglesia y Nicaragua. Nos encontraremos a las ocho de la mañana, para el ingreso procesional en el atrio de Catedral de la Imagen de Nuestra Señora de Fátima, rezar el Santo Rosario y participar a continuación en la Misa, la que será presidida por el Señor Arzobispo, Cardenal Leopoldo Brenes y todo el Clero Arquidiocesano”, se lee en el comunicado.

Previo a la “Gritería Chiquita” o de penitencia, que se realiza en vísperas de la solemnidad de la Asunción de María, la Arquidiócesis de Managua pide a sus sacerdotes ofrecer “los días domingo catorce y lunes quince de agosto, todas las eucaristías y la Gritería Chiquita en la Solemnidad de la Asunción de María respectivamente, pidiendo para que los nicaragüenses crezcamos en la fe y la esperanza”, finaliza el documento.

de 100Noticas.ni

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *