Actualidad, Nacionales, Política, Presidencia

Presidente Chaves eliminó uso obligatorio de mascarilla

San José, Costa Rica. Domingo 08 de mayo, 2022. El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, firmó decretos para eliminar obligatoriedad de vacunación contra el Covid-19 y uso de la mascarilla,  así lo anunció en su primer Consejo de Gobierno.  El uso de mascarilla lo utilizarán solo el personal de Salud.

Uso de mascarilla no es obligatoria

El negarse a vacunarse ya no será causal de despido en el Sector Público.  Ahora el uso de mascarilla será voluntario.

La firma de los decretos efectuado en el Teatro 1887, el mandatario recalcó la necesidad que tiene Costa Rica de invertir en temas de ciberseguridad, esto referente al tema de los ataques cibernéticos a varias instituciones, por esta razón se da la firma del Decreto Ejecutivo N° 42542 de Declaratoria de Emergencia Nacional en todo el Sector Público por el Ciberataque del 17 de abril del 2022.

Con respecto al tema de salud pública, se firmaron dos Decretos Ejecutivos, N° 42543 y N° 42544, que corresponden a una reforma al Decreto Ejecutivo N° 42889-S del 10 de marzo del 2021 y del Decreto Ejecutivo N° 32722-S, del 20 de mayo del 2005, que dicta la Ley Nacional de Vacunación y Establecimiento de Obligatoriedad de la Vacuna del COVID-19, con respecto al uso de las mascarillas y temas de vacunación.

Además enviaron decretos ejecutivos para su proceso de revisión y consulta la Unidad de Leyes y Decretos de la Presidencia de la República en coordinación con las carteras correspondientes, como el reglamento de homologación de las moléculas agroquímicas, para permitir el uso de agroquímicos modernos.

Dos decretos relacionados con el arroz, estos son los primeros pasos para que los productores de arroz de nuestro país reciban mejores precios y los consumidores también tengan mejores precios.

Instrucción a la Ministra de Salud aprobar de manera inmediata la hoja de ruta para el decreto reglamento para homologar o reconocer el registró sanitario de medicamentos , el propósito de bajar el precio de las medicinas.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *