Nacionales

Posición de la ANEP tras resultado de la elección en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Ante el fracaso de la Républica de Costa Rica, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) decidió prounciarse señalando dicho fracaso como el más grande en la política exterior del Gobierno de Carlos Alvarado y un retroceso en materia de Derechos Humanos para el país.

«Nosotros creemos que es una lección que este gobierno debe asumir con humildad y entender que los Derechos Humanos son integrales y un concepto para el Desarrollo Humano, y no como se ha tergiversado que esto se segmentan o son únicamente para ciertos grupos» señaló el sindicalista costarricense Albino Vargas.

Asimismo, señalan la gravedad de perder esta silla frente a un país como Venezuela en el cuál se han dado constantes violaciones a los Derechos Humanos por parte del gobierno de este y Brasil, el cuál también ha sido muy criticado últimamente en esta área. Además del gran cuestionamiento en el que queda situado el país a nivel internacional.

Dicha organización hace un llamado para realizar un análisis de la situación y de la gran derrota que significa para el país perder su puesto en el Consejo de la ONU y del grave error que se cometió al aliarse con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro para conseguir votos.

«Realmente tenemos que tomar cartas en el asunto, en materia de derechos humanos, todavía no es tarde, Costa Rica puede rectificar y puede volverse a mostrar al mundo como un país respetuoso de los Derechos Humanos amantes de la paz». dijo Benjamín Sevilla, secretario de juventud de ANEP.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *