Internacional

Entre decepción y sorpresa: las reacciones del ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU

(Caraota.digital 17/10/2019)

Luego de conocerse la noticia de que Venezuela fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con un total de 105 votos, no se hicieron esperar las reacciones de diferentes personas, las cuales reflejan sorpresa y decepción.

El abogado Mariano de Alba, especialista en Derecho Internacional indicó que pese a los esfuerzos de la región y la candidatura de costa rica, no fue suficiente para excluir a Venezuela de hacerse con el curul disponible en la institucional.

#Venezuela es electa como miembro del Consejo de #DDHH de la #ONU para el período 2020-2022. A pesar de los esfuerzos de los países de la región y la candidatura de Costa Rica, el régimen de Maduro logra confirmar que sigue manteniendo un apoyo importante en la ONU.

El programa Venezolano de Educacion-Acción en Derechos Humanos (Provea) también hizo mención de esta elección, indicando que a pesar de su «pésimo récord en derechos humanos y a su actuación de mala fe en el cumplimiento de los tratados de derechos humanos» el país logró alcanzar.

Venezuela ha sido electa miembro del Consejo de Derechos Humanos.

Pese a su pésimo récord en derechos humanos y a su actuación de mala fe en el cumplimiento de los tratados de derechos humano

La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, calificó de «indignante» la elección de Venezuela en el Consejo de DDHH y afirmó que esto solo fue posible por el apoyo de «otras dictaduras».

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *