Noticias, Internacional

Policía de Ecuador reprime con gases lacrimógenos protesta contra minería

Un contingente motorizado de la Policía Nacional de Ecuador reprimió el miércoles con gases lacrimógenos a los participantes de una manifestación frente al Ministerio de Ambiente en Quito.

«Esta tarde estábamos manifestándonos aquí pacíficamente en contra de la ocupación minera en los territorios de Sigchos, Las Pampas y Palo Quemado (centro-norte), y la Policía ha empezado a lanzarnos gases lacrimógenos despiadadamente cuando esta ha sido una convocatoria pacífica», dijo a la Agencia Sputnik Emilio Vargas, del Frente Nacional Antiminero.

Vargas señaló que llegaron al lugar alegremente, cantando canciones, cuando la Policía empezó a rociarles el gas «brutalmente».

Los manifestantes no sobrepasaban el medio centenar, quienes portaban carteles contra la minería y en respaldo a los comuneros del cantón Sigchos que se oponen a la consulta ambiental impulsada por el Gobierno de Daniel Noboa por medio de un manual que es considerado «inconstitucional» por las organizaciones indígenas y campesinas.

Los motorizados sumaban alrededor de una veintena, además del grupo de militares que arribaron en un camión y se posicionaron frente al Ministerio de Ambiente tras desalojar a los participantes en la manifestación.

Por segundo día consecutivo tuvo lugar en la capital ecuatoriana esta manifestación en apoyo a quienes desde Sigchos se enfrentan a la Policía y a los militares enviados por el Gobierno a resguardar la consulta ambiental que daría paso al proyecto minero de la empresa canadiense Atico Mining Corporation.

Fuente. (Sputnik)

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *