Internacional, Judiciales

Polémica en Francia: Mujer mata a su marido y queda puesta en libertad

Mujer que mató a tiros a su esposo por causarle agresiones físicas, sexuales y psicológicas por más de 20 años, causa una de las polémicas más grandes en la ley europea.

Se trata de Valérie Bacot, una mujer de 40 años que fue absuelta de la pena por homicidio, por la cual se le podría condenar a cadena perpetua por terminar con la vida de Daniel Polette, padrastro y esposo de Valérie.

En el informe, la acusada se declaró culpable por los hechos, pero con la agravante de que Daniel la violaba desde que ella tenía 12 años de edad. En ese tiempo, él era el padrastro de Valérie y la abusaba diariamente, pero con el pasar de los años, obligó a la joven a casarse con él y hacerla madre de 4 hijos.

Valérie narraba en el juicio lo que era crecer toda la vida al lado de un abusador, quien además de las miles de relaciones no consentidas, golpes, maltratos y múltiples tipos de abusos más, Polette también la obligaba a prostituirse, para luego quedarse él con el dinero.

Daniel ya había descontado casi 3 años en la cárcel, cuando tenía 25 años de edad, por haber abusado de la acusada cuando tenía 17, pero al salir de prisión volvió al hogar que compartían y los abusos continuaron.

Daniel Polette

Los fiscales del caso pidieron la condena de la mujer, pero al mismo tiempo clemencia, la defensa del caso alegó que Bacot estaba en un momento de riesgo tanto para ella, como para sus hijos.

Toda esta situación, causó la indignación de gran parte de la población francesa, la cual abrió un gran debate a nivel europeo sobre los fallos de los estados para proteger a las mujeres bajo este tipo de situaciones.

La misma población hizo una gran campaña en la recaudación de firmas y correr la voz para pedirle al presidente, Emmanuel Macron, que Valérie no fuera juzgada y que la dejaran en libertad.

«No estoy aliviada, estoy completamente destrozada física y mentalmente», afirmó Valérie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *