Actualidad, Noticias

Peajes subirán al menos ¢25 colones en rutas de Río Segundo y Naranjo

El aumento vendría siendo tanto para motos, como para carros.

Dicho aumento representa una cifra a pagar de ¢300 en Río Segundo y ¢575 en la ruta de Naranjo. El incremento en la tarifa actual, iniciaría a regir a partir del 5 de octubre en ambas estaciones.

En la estación de Río Segundo, los montos aumentarán para todo tipo de vehículo, mientras que en la vía de Naranjo, se realizará el aumento de ¢25 para vehículos livianos, motos y otros, pero los camiones de 5 o más ejes, deberán cancelar ¢50 colones de más con respecto al monto actual, según encargados de gestión de cobros del corredor vial de San José-San Ramón, por medio de un comunicado de prensa realizado por la entidad.

Vecinos de la comunidad ya muestran incomodidad con el monto en incremento, ya que consideran que las tarifas están justas a como se mantienen al momento, pero la realidad es que el Banco de Costa Rica (BCR), afirma que el ajuste se debe realizar, debido a la modificación trimestral que se tiene que hacer con respecto a la devaluación del colón frente al dólar.

La entidad Ruta Uno también manifestó que a partir del mes de noviembre, se tiene planeada la estrategia de “pare y siga”, esto para realizar el cobro de las tasas de peaje mediante los dispositivos que se podrán adquirir en cualquier entidad financiera. Los usuarios que ya hacían uso de dispositivos similares, no tendrán que hacer este procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *