Nacionales, Panamá

Panamá y Costa Rica aprobaron proyecto de señalización fronteriza en Sixaola

Costa Rica y Panamá aprobaron hoy un proyecto de señalización y densificación en el sector 1, Sixaola, del límite internacional entre ambos países, informó la cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, por medio de la Dirección General de Política Exterior, en coordinación con el Instituto Geográfico Nacional y la Policía de Fronteras, culminó la XVIII sesión de la Comisión Mixta Permanente de Límites entre Costa Rica y Panamá, indica el texto oficial.

Tras apuntar que ese encuentro persiguió entre sus objetivos principales la aprobación de un Proyecto de señalización y densificación en el sector 1 del límite internacional entre las dos naciones, la cancillería tica refiere que con ese fin realizaron dos visitas de campo en las comunidades de Daytonia, Sixaola, Talamanca, Las Tablas, Guabito y Changuinola.

Lo anterior, señala, con la finalidad de atender inquietudes presentadas por los representantes comunales, en el caso de Panamá, y de autoridades locales de Costa Rica.

Como resultado de esta reunión -revela- oficializaron el Informe final de hitos de Tercera Clase del Sector V, del límite internacional, que comprende los cantones de Corredores y Coto Brus, en Costa Rica, y el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, en Panamá.

Asimismo, prosigue la cancillería tica, acordaron la reactivación de las subcomisiones de trabajo sobre la tenencia y catastro de las tierras en la franja fronteriza de ambos países y que dará seguridad jurídica a los habitantes de la zona.

«Los dos Ministerios de Relaciones Exteriores se comprometieron a renovar temas estratégicos de política exterior para fortalecer las buenas relaciones de vecindad en las zonas fronterizas», concluye la nota oficial.

Euro News y Prensa latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *