Nacionales

PAC propone recorte adicional al presupuesto por ₡150 mil millones

La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), propuso un recorte adicional de ¢150 mil millones al presupuesto de la República para el año 2021.

Justificó que esta es la posibilidad para dar viabilidad política a su aprobación, que ya en su proyecto original tenía una reducción de ₡368 mil millones y a la que se sumará otra rebaja por ₡150 mil millones.

Más allá del monto, los recortes presentados se plantean en áreas que garantizan la continuidad de los servicios y la protección de las familias, los sectores y las comunidades tomando en cuenta el año de recuperación que viene tras los impactos de la pandemia covid-19

«Estos nuevos recortes responden a la necesidad de encontrar viabilidad política y construir los consensos que nos permitan avanzar en la aprobación del presupuesto que apoye los esfuerzos de recuperación económica que Costa Rica que serán necesarios el próximo año», comentó el Jefe de Fracción, Enrique Sánchez Carballo.

El jefe de Fracción del PAC indicó que continúan las negociaciones con el resto de fracciones legislativas para analizar la posibilidad de presentar otras mociones al Presupuesto.

En virtud de la aprobación del Cuarto Presupuesto Extraordinario del 2020, el PAC presentó una moción adicional de recorte por 6 mil millones de colones que responden a la eliminación de más de 2300 plazas vacantes. Esas son las únicas dos opciones presentadas por el PAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *