Ambiente, Noticias

CNE inspecciona daños por lluvia en Santa Ana, Mora y Puriscal

Ante el fuerte impacto indirecto de Eta, personeros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) visitaron tres cantones de la Gran Área Metropolitana para valorar las afectaciones provocadas por las lluvias de las últimas semanas, producto del efecto indirecto del Huracán ETA.

Se trata de los cantones de Mora, Puriscal y Santa Ana, los cuales fueron visitados por el presidente de la CNE, Alexander Solís, el jefe de operaciones, Sigifredo Pérez, y personal técnico de la institución.

En horas de la mañana, se sostuvo un encuentro con autoridades de la municipalidad de Mora y miembros del Comité Municipal de Emergencias de ese cantón para brindar apoyo en las valoraciones en los barrios de San Juan, Cañas y San Martín del distrito de Quitirrisí, así como de la comunidad de Cañas en el distrito Tabarcia.

El alcalde de Mora, Alfonso Jiménez, agradeció la visita de los funcionarios a quienes solicitó valorar que el cantón fuera incluido en el decreto de emergencia, por las afectaciones sufridas. La CNE constató afectaciones de mala canalización de aguas, deslizamientos sobre la vía cerca de viviendas, así como eventos que impiden el acceso a ciertas comunidades.

La CNE mantiene constante comunicación con estos cantones para dar seguimiento y coordinar en conjunto con los Comités Municipales de Emergencia, las necesidades más urgentes que puedan presentar.

Como parte de los esfuerzos por rehabilitar las vías afectadas, esta mañana el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) informó que trabajan en la reconstrucción de un paso de alcantarilla en el sector de San Martín y una vía provisional en Santa Rosa, en el cantón de Puriscal, ya que la RN 239 fue dañada severamente ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *