Derechos humanos, Nacionales, Noticias, SALUD, Salud

Organizaciones Civiles, Médicos y derechos humanos se reúnen en la defensoria de los habitantes para presentar manifiesto contra decreto de la obligatoriedad de la vacuna.

Este viernes 15 de octubre organizaciones civiles acompañadas por la Fundación de Derechos Humanos, se presentaron a la defensoria de los habitantes para exponer la inconformidad de muchos ante la intensión del gobierno y el ministerio de salud de imponer de forma obligatoria la aplicación de la vacuna contra el covid 19.

Posteriormente, acompañados por profesionales en salud se dirigieron a las afueras del Ministerio para presentar la posición por escrito, donde fueron recibidos por un equipo de la fuerza pública que bloqueó la entrada al recinto.

¿Dónde queda el derecho a la libertad, a la salud y a la vida? está comprobado que la vacuna sigue siendo una prueba experimental con múltiples efectos adversos, debe respetarse la voluntad de los ciudadanos que deciden no ponerse la vacuna por el momento.

Hermez González – Coordinador Nacional de Derechos Humanos Costa Rica
Hermes González – Fundación de Derechos Humanos

Entre los representantes sociales a la reunión que se efectuó en las oficinas de la defensoría de los habitantes estaban médicos, enfermeras, funcionarios públicos que están siendo obligados a vacunarse mediante el decreto presidencial, defensores de derechos humanos y también se había extendido la invitación al Ministro de Salud Dr. Daniel Salas y el Presidente de la República el Sr. Carlos Alvarado, pero se excusaron por medio de una carta argumentando que «la prioridad de los esfuerzos del Gobierno de la República deben ir contundentemente orientados al fomento y sensibilización sobre la vacunación como una de las medidas más efectivas en la tarea de protección de la vida de las personas.»

El representante del Movimiento por la Salud y la Libertad realizó la lectura del manifiesto presentado, en el cual establecen que «los atropellos han sido terribles» y cuentan con datos técnicos y científicos que avalan la desconfianza por la inoculación, también expresaron que será un duro golpe contra la economía ya que aquellos que han tomado la decisión de no vacunarse incrementarán la pobreza, el desempleo y en consecuencia la delincuencia.

El manifiesto fue firmado por más de 200 personas, y solicita al presidente y al ministro de salud un debate público y ademaás apelasn a la declaratoria hnuniversal de derechos humanos.

Otro actor importante cuya ausencia fue notable fueron los medios de comunicación, ante un evento que representa a más de la mitad de la población los periodistas de medios tradicionales, brillaron por su ausencia.

Declaraciones del coordinador de Derechos Humanos:

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *