Actualidad, Nacionales, Noticias, Salud

Defensora de los Habitantes insta al diálogo entre gobierno y los no vacunados.

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo salió al paso de los cuestionamientos en redes sociales tras convocar una reunión con el presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Salud, Daniel Salas y grupos antivacunas.

La cita estaba programa para este viernes a las 9: 00 a.m en la sede de la institución. Sin embargo, el gobierno rechazó la invitación, y más bien instó a la Defensora a sumar voces a favor de la vacunación.

El encuentro sería con el “Movimiento por la Salud y la Libertad”, que de manera pacífica han manifestado su oposición a la vacunación obligatoria contra la Covid-19, en el sector público.

Crespo se defendió y resaltó que insistirá para que el presidente Alvarado no discrimine ni deje de escuchar a 800 mil costarricenses que en este momento rechazan la vacuna.

Sin embargo, este dado de la defensora es incorrecto, ya que el último corte de vacunación que envió la Caja señala que se trata de 749 mil personas mayores de 12 años que no han recibido la primera dosis. Más de 200 mil son personas entre 12 y 17 años.

Crespo negó que la institución apoye a los grupos antivacunas, y recordó que desde un inicio la institución ha abogado por la vacunación 24/7.

fuente: monumental

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *