Presidente Alvarado anuncia concierto de ColdPlay en Costa Rica en medio de un ambiente de incertidumbre económica.

Este viernes, el presidente de la república Carlos Alvarado anunció en su cuenta de Twitter la visita de la banda británica COLDPLAY el próximo mes de Marzo 2022, según el mandatario la banda eligió a Costa Rica como destino debido al “excelente” trabajo medio ambiental que se realiza en el país.

Alvarado asegura que la banda evaluó el gran trabajo de los últimos 6 años de generación de energía limpia, aunque según el calendario del tour de la banda destaca República Dominicana, México y Estados Unidos países que no se destacan por temas medio ambientales.

El portavoz de la productora Believe, Juan José Rojas asegura que tras la decisión hubo una serie de factores que influyeron, incluidos el compromiso del país en temas relacionados con el medioambiente y las energías limpias, así como el tema de la inclusión, el acceso a la salud y la educación.

“Costa Rica reúne una serie de elementos que son importantes para Coldplay y que pesaron sobremanera para que el país fuera seleccionado para que la banda arrancara su gira. Así se planeó y así fue como surgió la iniciativa”, detalla Rojas consultado por Viva.

La banda a anunciado que por cada entrada vendida sembrará un árbol.

“Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos”, declaró la banda liderada por Chris Martin en un comunicado de prensa difundido por Warner Music.
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons