Desinformación caracteriza a los medios en Costa Rica

El día de hoy, desde las 9 am, un importante grupo de costarricenses y algunos extranjeros se manifestaron contra la obligatoriedad de la vacuna, que evidentemente es inconstitucional, y contra el pase sanitario que anunció el gobierno a partir del 1° de Diciembre.

En un intento por ridiculizar a los manifestantes, los medios de comunicación se refieren a ellos como los “antivacunas”, adjetivo que el grupo rechaza vehementemente.

Multimedios por ejemplo, utiliza el hashtag #AntivacunasEnLaCalle en forma despectiva, y publica una foto que no muestra la realidad del grupo.

La nación titula la desinformación de ésta forma : Antivacunas invadieron el Ministerio de Salud con “violencia e insultos”, algo que es totalmente falso.  Primero, como ya se dijo, el grupo no es antivacunas, es anti ésta sustancia experimental que no califica como vacuna, aunque se insista en llamarla vacuna. Segunto, no invadieron el Ministerio de Salud, pues no ingresaron y se manifestaron en la calle y en la zona de parqueo de la entrada principal donde no existe ningún obstáculo y es una especie de explanada abierta. Y tercero, si hubiese habido violencia, la Fuerza Pública hubiese intervenido, y eso no pasó, en todo momento se trató de una manifestación pacífica.

Crhoy, también cumplió su cuota de desinformación, titulando: Los argumentos falsos de los antivacunas para oponerse a la inmunización COVID-19. Inicia diciendo “varias personas”, cuando fue un número bastante importante de por lo menos mil personas. Luego dice: Este grupo es comúnmente denominado como los “antivacunas”…, cuando el grupo se llama Movimiento por la Salud y la Libertad. Confronta los argumentos de los manifestantes contra la narrativa oficial y contra lo que dice una representante de Astra Zeneca, lo cuál evidentemente van a desmentir cualquier cosa por simple lógica, no porque sean poseedores de la verdad.

Por su parte, la periodista Iris Zamora, compañera de Rolando Araya en el programa Cubaces Tiernos, hizo también su parte, haciendo eco del titular mentiroso de la nación y criticando la posición de la Defensora de los Habitantes, que el día de hoy hizo lo correcto y fue no cerrar ni puertas ni portones a los “HABITANTES”, porque indistintamente si se tienen criterios al oficial, su labor es justamente la que llevó a cabo.

Roberto Castro Córdoba del Ministerio de Salud, hizo un post falso al afirmar que : “En este momento los funcionarios del Ministerio de Salud estamos atrapados en nuestras oficinas, con gritos ofensivos de muchas personas llamándonos Asesinos y otros epítetos…”, y dice además que la manifestación fue convocada por la Sra. Crespo, Defensora de los Habitantes, lo cual es totalmente falso. La señora Crespo invitó al presidente de la República y al señor Daniel Salas a que conversara con un grupo de especialistas del movimiento conformado por médicos, farmacéuticos, Biólogos y abogados, invitación que Carlos Alvarado rechazó y que Daniel Salas ni siquiera contestó.

Razones son muchas y muy diversas, y cada una de ellas merece respeto, así como respeto merece el colectivo, y en ese sentido, elogiamos la labor del periodista Marvin Rojas que siempre se hace presente donde está el pueblo para informar objetiva e imparcialmente, así como de CRPrensa que publicó la noticia tal y como pasó.

Los demás medios que descaradamente mienten y desinforman, merecen repudio absoluto del público, porque una vez más demuestra estar al servicio de intereses mezquinos y no son ni objetivos ni imparciales a la hora de informar…, por el contrario, DESINFORMAN.

Fuente: latribunacr

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons