Internacional

Nuevo accidente de ómnibus que transportaba migrantes en Panamá

La mañana de este sábado 25 de febrero se registró el incendio de un autobús de la ruta Darién-Panamá con placa 5B-16 en el sector de Los Raíces en la provincia de Ve raguas.

Se pudo conocer que al momento del incidente en el bus viajaban más de 57 migrantes, rumbo a Los Planes de Gualaca, Chiriquí.

Eduardo Cheng,  coronel del cuerpo de bomberos  en la ciudad de Santiago, dijo que fueron alertados a primeras horas de la mañana del incidente, al llegar ya el bus que transportaba a los migrantes estaba literalmente quemado en su totalidad.

Los bomberos de Ve raguas, enviaron un carro de extinción de fuego y otro con espuma para casos como este, destacó el jefe de los bomberos en Veraguas.

El incendio del bus 5B-16 fue controlado por las unidades del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Veraguas, el vehículo fue declarado pérdida total.

Tras este hecho, funcionarios del Servicio Nacional de Migración de Panamá, se trasladó al sitio para atender y apoyar a los migrantes que viajaban en el autobús.

En un comunicado Migración informó que todos los pasajeros están a salvo, gracias a la rápida evacuación y al cumplimiento de los protocolos establecidos para esta situaciones.

El Servicio Nacional de Migración, precisó que realiza las coordinaciones corrrespondientes   para que todos los pasajeros que viajaban en el bus 5B-16 sean  trasladados hasta el Centro de Recepción de Migrantes en Gualaca, provincia de Chiriqúi, para que posteriormente puedan continuar su ruta hacia Estados Unidos.

Se espera que la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) del Cuerpo de Bomberos inicie las investigaciones para determinar las causas que provocaron que el autobús se incendiara.

Este el segundo incidente que se reporta con un bus de la ruta Darién-Panamá, ya que el miércoles 15 de febrero un autobús conla placa 5B-54 que llevaba migrantes irregulares hacia el albergue de Gualaca se accidentó causando la muerte a 41 personas, entre ellos menores de edad.

Agencia Prensa Latina,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *