Miles de niños son prostituidos Afganistán

Bacha Bazi es una “tradicion milenaria que consiste en travestir a los niños y ponerlos a bailar y posteriormente ponerlos a hacer actos sexuales.

La crisis política en Afganistán ha hecho que el mundo vuelva los ojos a las conductas retrógradas con la que los talibanes tratan a su población, pero el mundo se paró de manos cuando los bacha bazi tomaron foco.

 El termino viene del persa بچه بازی, que significa, literalmente, jugar con los niños, también conocido como bacha del persa بچه, niño o bacha bi-reesh بچه بیریش, muchacho imberbe. En los últimos años con el avance de los talibanes la pederastia ha aumentado considerablemente en Afganistán.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) expresaba este martes su preocupación por la situación en Afganistán, sobre todo por los crímenes y ejecuciones a modo de represalia que podrían constituir violaciones del derecho internacional humanitario. 

“Sigo de cerca los acontecimientos en Afganistán y me preocupan especialmente las recientes informaciones sobre un aumento de la violencia”, declaró en un comunicado Karim Khan.

Si bien la ley afgana prohibe esta conducta, cientos de niños siguen siendo vestidos como mujeres para el entretenimiento y explotación sexual, según un reportaje reciente realizado por la periodista Montserrat Boix. Los Bacha Bazi son niños y jóvenes vendidos a personas poderosas y con dinero para este tipo de propósito. De hecho, poder acceder a ellos es una muestra cultural de poder en Afganistán.

La mayoría de los niños son comprados por los “señores de la guerra” en Kabul a las familias más pobres. Este es uno de los motivos por los cuales la pederastia aumentó considerablemente durante los últimos años en el país. Lo que pueda ocurrir con los talibanes en el poder todavía está por verse.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons