Internacional, Tecnología

Menores de edad contarán con mayor seguridad en la red

Google. Fotografía Xataka

La empresa estadounidense, Google, anunció hace pocos día nuevos cambios en sus políticas de seguridad para menores de 18 años en sus plataformas. Entere ellas, se encuentra la posibilidad de pedir a la plataforma que se retiren las imágenes de los menores en los resultados de búsqueda.

La compañía indicó que se está preparando para agregar en las próximas semanas, una serie de cambios en sus políticas, principalmente para garantizar la seguridad de los menores en la web.

Otro de los cambios que se conoce hasta el momento, es que la entidad va a ampliar hasta los usuarios de 18 años la herramienta de “búsqueda segura”, ya que se mantiene únicamente para usuarios menores de 13 años en las cuentas de Family Link, cuya finalidad es que las imágenes de los menores no aparezcan en sitios para mayores.

YouTube. Fotografía El espectador.

Otras plataformas

Dichas modalidades también llegarán a otros sitios como YouTube, la empresa agregó que habrán cambios graduales en la configuración de mayor privacidad para los menores de 13 a 17 años. También se desactivará la reproducción de manera automática de videos para los menores, con el fin de que los usuarios tengan un poco de descanso y desconexión.

En Google Assistant se añadirán modificaciones en las alternativas de búsqueda para garantizar protecciones ante contenidos para menores.

El historial de ubicaciones quedará desactivado para dichos usuarios, la opción de activar la opción quedará anulada para los menores de 13 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *