Internacional

Incursión de China en el mundo

La prueba del yuan digital de China alcanza los US$5.300 millones en transacciones

Fue en el 2017 que China haciendo que esta cripto perdiera 18,3% de su valor en el momento, posteriormente en a inicios de este año 2021, China ha tomado medidas aún más duras para no permitir su minación haciendo que miles de mineros chinos se fueran del país.

El gobierno de Xi Jingping asegura que el bitcoin al ser una divisa desentralizada y no regulada puede venir de fuentes como trafico de drogas, prostitucion infantil o venta de armas en el mercado negro.

La respuesta de Pekín es la creación de su propia cripto moneda que está en desarrollo desde el 2014, en junio de este año que China la puso a prueba por medio de una lotería en la que sortearon sobres rojos con 200 yuanes equivalente a 20 dólares. 

Culminó en que más de 20,8 millones de personas han abierto una billetera virtual que almacena la moneda digital y han realizado más de 70,7 millones de transacciones en total, dijo el Banco Popular de China en un informe publicado el viernes

El yuan digital es una moneda digital del banco central minorista (Cbdc) que circula entre el público, a diferencia de una Cbdc mayorista emitida a bancos comerciales y otras instituciones para transacciones de gran volumen, según el libro blanco.

Técnicamente, el yuan digital se puede utilizar para transacciones transfronterizas, pero por ahora se utilizará principalmente para fines minoristas nacionales, según el libro blanco.

El Banco Popular de China explorará los ensayos transfronterizos basados ​​en las necesidades en el extranjero y respetará la soberanía monetaria de otros países en el proceso.

En Estados Unidos, Joe Biden, está monitoreando de cerca el desarrollo de esta moneda pues algunos funcionarios estarían preocupados de que la divisa represente una atractiva oferta a largo plazo para algunos países, derrocando al dólar como la moneda de reserva dominante en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *