Internacional

México: El 15 de junio termina el Hoy No Circula extraordinario’ por COVID-19

  • Ese día también abrirán las estaciones de Metro y Metrobús que habían sido cerradas por la contingencia sanitaria.

(INFOBAE) El próximo 15 de junio terminará el programa del Hoy No Circula temporal en la Ciudad de México y ese mismo día se reabrirán todas la estaciones del Metro y Metrobús que fueron cerradas, como parte de la transición hacia el semáforo naranja; así lo informó este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A pesar de los altos niveles de contagio y decesos que hay en la capital del país, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que del 15 al 21 de junio habrá una transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja.

Explicó que esta transición durará una semana y que si se mantienen los niveles de contagios y ocupación hospitalaria, se podrá hacer el cambio al semáforo naranja del 22 al 28 de junio.

«Actualmente la ciudad está en semáforo rojo, pero hay indicadores que muestran que estamos en un proceso distinto. La próxima semana la ciudad puede entrar en un proceso de transición al semáforo naranja, moderado y poco a poco», dijo en videoconferencia de prensa.

La mandataria local indicó que esto será posible debido a los programas de detección, protección y resguardo de casos de COVID-19.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *