MEP estaría ahorrando ₡18 millones mensuales gracias al teletrabajo implementado

El Ministerio de Educación Pública (MEP), estimó un ahorro de ₡18 millones mensuales desde que el personal administrativo tuvo que implementar el teletrabajo debido a la pandemia del coronavirus.

“Con el teletrabajo hemos disminuido hasta ₡18 millones en agua, ₡102 millones en electricidad y ₡24 millones en telefonía, explicó Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional.

El Ministerio de Educación, cuenta con vario personal administrativo donde trabajaban en cuatro de los edificios alquilados en San José.

“Estos funcionarios estarían generando grandes ahorros, tomando en cuenta estos ahorros. Para el estado también es un ahorro importante, sin embargo han dejado de alquilar el edificio Rojas y Ebbalar, tomando en consideración alquilar varios otros edificios” indicó Otto Roberto Vargas, diputado del Partido Republicano Social Cristiano.

“El 30% de los funcionarios pueden perfectamente estar en teletrabajo. Alrededor de 600 funcionarios serán trasladados de un edificio a otro”, mencionó Guisella Cruz, ministra de Educación Pública.

Dicho traslado implica la disminución de 8 funcionarios de personal de limpieza con un costo de ₡52 millones y funcionarios de seguridad pasarán a ₡86 millones.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons