Panamá

Martinelli espera una campaña electoral limpia y sin ataques

El exgobernante recordó que en la actualidad es el el blanco de ataque por parte de todos aquellos que tienen aspiraciones presidenciales.

El expresidente Ricardo Martinelli manifestó que durante la campaña electoral que se avecina espera respeto de parte de todos los candidatos, partidos políticos y sociedad en general que haya respeto.

El exgobernante recordó que en la actualidad es el el blanco de ataque por parte de todos aquellos que tienen aspiraciones presidenciales.

Martinelli se ha mantenido durante los últimos dos años encabezando todas las encuestas de opinión como el favorito del electorado para ganar las elecciones presidenciales.

Incluso el exmandatario supera a todos los posibles candidatos juntos.

El político ya se ha postulado en las primarias de Realizando Metas con el fin de ser el abanderado de este colectivo fundado por él.

La primarias presidenciales de Realizando Metas se efectuarán el 4 de junio, mientras que para los otros cargos será el 2 de julio.

Según la encuesta Gallup de Panamá, el 49% de los encuestados -bajo el método de papeleta- dijo que si hubiese elecciones en este momento votaría por Martinelli. Martinelli subió tres puntos porcentuales respecto al estudio realizado en el mes de febrero.

«Los informantes que tienen intención de votar por este candidato son principalmente jóvenes entre 18-24 años y con un nivel educativo primario».

En segundo lugar, muy por debajo con 38 puntos de diferencia, aparece Ricardo Lombana. Quien entró a mostrar sus fichas en el ajedrez político fue el expresidente Martín Torrijos, marcando 8%, desplazando así a Rómulo Roux y José Blandón.

En el último lugar, con un 1% aparece el aspirante oficialista y vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Fuente: PanamaAmerica

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *