Marchan en Ecuador por la libertad de exvicepresidente Jorge Glas

Una marcha por la libertad del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas tendrá lugar hoy en la ciudad de Guayaquil, cuando se cumplen cinco años de lo que es considerado su encarcelamiento político.

Convocada por el Comité Nacional 2 de octubre: Verdad, Justicia y Solidaridad, la acción pretende denunciar la situación del Estado de Derecho en Ecuador, donde “la democracia ha muerto”, afirmó la activista Rosa Pacheco.

Jorge Glas vive un verdadero infierno en total indefensión, su único delito ha sido luchar por un país mejor, aseveró Pacheco, que lidera el Comité 2 de octubre.

El exvicedignatario se encuentra en la cárcel 4 de Quito, y su defensa insiste en que es un perseguido político e inocente de los delitos de asociación ilícita y cohecho, por los cuales fue juzgado y condenado en los casos conocidos como Odebrecht y Sobornos.

En abril pasado un abogado de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto le concedió a Glas un recurso de habeas corpus, el cual fue revocado 40 días después de estar en libertad.

Mientras, dentro y fuera del país hay una campaña para exigir la liberación de quien es definido como un preso político.

Agencia Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons