Actualidad, Comercio, Internacional

Costa Rica y Corea del Sur refuerzan amistad y cooperación

 Costa Rica y Corea del Sur reforzaron hoy la amistad y cooperación, al tiempo que coincidieron en la importancia de generar acciones a favor de la mitigación y adaptación al cambio climático.

El canciller Arnoldo André recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a una delegación de alto nivel de Corea del Sur encabezada por Myung Hwan Tu, enviado especial del presidente sudcoreano, Yoon Seok-Yeol; e integrada además por el alcalde de la ciudad portuaria de Busan, Park Heong-joon.

De acuerdo con la cancillería, ambas partes destacaron los 60 años de buenas relaciones bilaterales y los proyectos futuros de inversión en tecnologías y digitalización.

André, señala la fuente informativa, resaltó el interés de atraer más inversión al país, generar nuevos empleos, así como fomentar la cooperación mutua y la innovación en sectores como la industria fílmica, el turismo y el desarrollo de las áreas costeras y portuarias, tomando en cuenta que Busan tiene el quinto puerto de contenedores más activo del mundo.

«Corea del Sur es un socio clave para Costa Rica para la atracción de inversión extranjera directa, tecnologías, conocimiento y generación de empleos que aceleren la recuperación económica pospandemia, con una agenda sostenible, inclusiva, descentralizada y digital», apuntó André.

La cancillería tico señaló que como parte de las conversaciones, la delegación sudcoreana también expuso los elementos que favorecen la realización de Expo 2030 en la ciudad de Busan.

Agencia Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *