Noticias

Marcelo Ebrard defiende los derechos de los migrantes mexicanos en Florida

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se encuentra actualmente en Tampa, Florida, llevando a cabo una serie de actividades con el objetivo de articular una defensa conjunta contra las leyes antiinmigrantes que están siendo implementadas en algunos estados de Estados Unidos. En su visita, Ebrard se reunirá con trabajadores agrícolas mexicanos y los convocará a una reunión nacional de paisanos el próximo 30 de junio.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampa Bay, el secretario fue recibido con entusiasmo por un grupo de compatriotas que mostraron su respaldo a las acciones de la Cancillería para defender los intereses de la comunidad mexicana en el exterior. En entrevista, Ebrard expresó su intención de hacer frente a legislaciones antiinmigrantes como la que se aplica en Florida, la cual sanciona a aquellos que brinden trabajo o asistencia a migrantes indocumentados.

Ante la pregunta de si están preparados para enfrentar una ley similar que se extienda a otros estados, Ebrard afirmó que combatirán cualquier medida de este tipo. El canciller anunció que se reunirá con abogados y su equipo en Florida para planificar estrategias de defensa. Asimismo, enfatizó que protegerán a la comunidad mexicana en Estados Unidos porque consideran que estas leyes son un abuso.

En el marco de estas acciones de defensa, se destaca la reciente apertura del consulado en Oklahoma, el cual se convierte en el consulado número 52 de México en territorio estadounidense. Esta nueva sede consular atenderá a aproximadamente 450,000 personas que anteriormente tenían que desplazarse a Arkansas y Texas para recibir servicios consulares.

El canciller Ebrard también resaltó el acuerdo alcanzado entre las administraciones de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador para abrir más oportunidades legales a migrantes, una vez finalizada la aplicación del Título 42, que permitirá un acceso más seguro y ordenado a quienes buscan establecerse en Estados Unidos.

Durante su gira en el estado de Oklahoma y ahora en Florida, el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo diálogos con miembros de la comunidad mexicana, escuchando sus necesidades y la situación actual de los migrantes. En el ámbito político, algunos de estos connacionales han solicitado formalmente a la dirigencia de Morena, partido político en México, la oportunidad de participar en la encuesta para elegir al candidato presidencial.

Como parte de su gira de trabajo por Florida, Marcelo Ebrard tuvo el honor de lanzar la primera bola en el partido de las Rayas de Tampa Bay y los Cerveceros de Milwaukee de las Grandes Ligas de Béisbol. La invitación fue extendida por el beisbolista naturalizado mexicano Randy Arozarena y el propietario del equipo de Tampa, Matt Silverman. Durante el evento, el canciller portó un jersey con su nombre y el número 24.

Fuente. CadenaPolitica

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *